| Viernes, 18 de Agosto del 2017 |
26 de Junio del 2017 | 08:15

Zavala: el segundo semestre del año será mejor en términos económicos

Autor: www.gestiona-peru.com

El segundo semestre del año será mejor en términos económicos, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, quien dijo que el gobierno ejecutará medidas para impulsar el crecimiento a tasas más altas de las previstas.

Según dijo, la prioridad de la gestión será impulsar la inversión privada y la pública, así como la generación de puestos de trabajo.

Indicó que hay algunos sectores en los cuales el empleo no ha crecido lo esperado, como en construcción, por ejemplo.

Para alentar el crecimiento en ese ámbito, dijo que han aprobado el bono del buen pagador para quienes contraten créditos por viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:  Nelson Shack: Zavala dice que realizará trabajo independiente y transparente

Además, recalcó que el objetivo del gobierno es construir cien mil viviendas en los próximos años.

Consideró necesario también tomar medidas para alentar el crecimiento económico, pues la tasa de 3 % prevista para este año es considerada mediocre por el gobierno.

“Queremos crecer más y sí creemos que tenemos que tomar medidas para hacerlo”, indicó.

Mencionó que impulsarán el mecanismo obras por impuestos y estrecharán la coordinación con los gobiernos regionales y locales, a fin de impulsar la inversión pública.

Zavala negó que su nombramiento en el Ministerio de Economía tenga fecha de término y consideró que un puesto de naturaleza tan importante requiere de continuidad.

Recordó que, en la historia reciente del país, algunos jefes del Gabinete desempeñaron también una cartera ministerial, por lo cual descartó que exista problemas en desempeñarse como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por el contrario, subrayó que entre la PCM y el Ministerio de Economía hay una serie de “sinergias” que torna complementario el trabajo de ambos sectores.

Finalmente, anunció que el gobierno informará a la opinión pública los avances logrados en diversos rubros, como en seguridad ciudadana, por ejemplo, donde el índice de criminalidad se ha reducido notoriamente, así como en agua y saneamiento.


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.