| Viernes, 23 de Junio del 2017 |
19 de Junio del 2017 | 11:56

Viva Air Perú estaría por cerrar acuerdo con Airbus para la compra de flota de aviones

Autor: www.gestiona-peru.com

Viva Air Perú, vinculada al grupo Irelandia Aviation, estaría por alcanzar un acuerdo con el fabricante europeo de aviones Airbus para sumar nuevas unidades a su flota, según informó Reuters. La aerolínea 'low cost' opera actualmente con dos aeronaves en el mercado local.

El convenio entre la aerolínea de bajo costo y Airbus alcanzaría los US$5.000 millones para el suministro de 30 aviones Airbus A320neo y otras 15 aeronaves del modelo Airbus A320ceo, señalaron dos fuentes a Reuters.

Airbus y Viva Air Perú darían a conocer el mencionado acuerdo en el Salón Aeronáutico de París (Francia), evento que se celebra desde hoy hasta el domingo 25 de junio.

El ingreso de Viva Air Perú al mercado aerocomercial generó expectativas por introducir el modelo 'low cost', lo que ha empujado a otras empresas como Latam a reducir las tarifas de los pasajes aéreos. No obstante, en su primer mes de operación, la aerolínea de bajo costo ha sido cuestionada por los usuarios por el retraso o cancelación de vuelos. Debido a esto, el Indecopi ya ha iniciado un proceso sancionador contra la compañía por cancelar vuelos en Arequipa, Iquitos y Tarapoto, entre los días 20 y 26 de mayo.

Con la oferta de vuelos regionales en 9 rutas, Viva Air Perú ha informado que la meta de la empresa es transportar a 700 mil pasajeros en su primer año de operación en el país.

TE PUEDE INTERESAR:  Más aerolíneas extranjeras están interesadas en ingresar al mercado peruano


Fuente: El Comercio.pe - REDACCIÓN EC

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.