| Viernes, 23 de Junio del 2017 |
08 de Junio del 2017 | 10:29

Visita a Francia y España atraerá inversiones para dinamizar economía: Adex

Autor: www.gestiona-peru.com,El presidente de la Caja Sullana, Joel Siancas, afirmó que el costo de financi

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, manifestó hoy que el viaje del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España permitirá atraer inversiones destinadas a dinamizar la economía y apoyar el proceso de Reconstrucción con Cambios.

Indicó que el esfuerzo del jefe de Estado para alejarse del Perú, es algo “impactante” porque demuestra el compromiso presidencial de querer “cambiar nuestra nación definitivamente”.

“Cada vez que el presidente (Kuczynski) sale a buscar y atraer inversiones es algo que al país le conviene, porque estamos en una etapa coyuntural donde el Perú tiene que empezar a hacer inversiones para reactivar nuevamente la economía. Considero que esto se podrá cristalizar en estas visitas”, afirmó a la Agencia Andina. 

El mandatario inició una visita en Francia donde será recibido por su homólogo francés Emmanuel Macron y se reunirá con los empresarios de ese país.

Asimismo, en España tiene prevista una cita con el jefe de Gobierno de la nación ibérica y con el Rey Felipe VI, así como personalidades de la política y cultura.

Reconstrucción
En otro momento, Varilias manifestó que la visita a las naciones europeas también permitirá lograr inversiones e interesados en el proceso de Reconstrucción con Cambios que promueve el Gobierno, para recuperar las zonas afectadas por las lluvias y huaicos.

“También se busca este tipo de inversiones, todos sabemos lo que ocasionó el ‘Niño Costero’ en nuestro país sobre todo en la infraestructura de diverso tipo, por eso, esto tiene que dar lo más rápido posible”, precisó.

Varilias explicó que esta falta de infraestructura afecta a los exportadores, no solamente a la agroindustria, por lo que dijo que es importante conseguir esta ayuda, a través de inversionistas para rehabilitar lo afectado.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Turistas de España y Francia gastarán US$ 330 mllns. en Perú


Fuente: www.andina.com.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.