| Miércoles, 16 de Agosto del 2017 |
29 de Mayo del 2017 | 08:46

Tallarines rojos con pollo o carne

Autor: www.gestiona-peru.com

Unos ricos Tallarines rojos peruanos con pollo o con carne son perfectos para un almuerzo con familia y amigos. Recuerdo que cuando era pequeño visitaba a mi tía que vivía en Pueblo Libre (Lima) y siempre me preparaba unos deliciosos tallarines con su receta secreta. No sabía en realidad porque eran tan buenos pero sospechaba que algo diferente tenía por el olor que desprendía cuando cocinaba.

Con el tiempo descubrí que ese característico olor provenía del hongo y del laurel.  Estos son típicos de nuestros tallarines y hace que nos diferencie de los demás. Si te gusta tanto los tallarines como a mí te sugiero que sigas leyendo un poco y quizás también te interese un poco de su origen e historia.

Historia de los Tallarines Rojos Peruanos

Los platos con tallarines en el Perú tienen su origen en la cocina ítalo-peruana. Cabe mencionar que la comunidad italiana llego al Perú a mediados del siglo XIX proveniente principalmente de la región de Liguria y de su ciudad porteña más importante Génova. Dicha comunidad se estableció en las ciudades costeñas del litoral peruano.

TE PUEDE INTERESAR:  ALBÓNDIGAS DE CARNE

Se dice que la pasta o tallarines como lo conocemos en Perú proviene de los espaguetis a la Bolognesaque en el paois italiano se come con salsa ragú, tuco o salsa napolitana pero como en el Perú nos encanta la carne le agregamos un trozo de pollo frito o cocido mezclado con la salsa de los tallarines.

Receta de Tallarines Rojos Peruanos con Pollo o Carne

Los Tallarines Rojos Peruanos de Pollo o Carne son una de los platos que heredamos de la cultura italiana. Es un plato clásico de las fiestas familiares, fácil y rápido de preparar. Te invitamos a que los pruebes, son muy fáciles de preparar y de sabor más que agradable.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Total: 30 minutos
Comensales: 6 personas
Autor: Comidas Peruanas

Ingredientes de los Tallarines Rojos:

  • 1 paquete de 500 gramos de fideos, gruesos o delgados, depende del gusto
  • 5 tomates medianos maduros
  • 3 cebollas rojas medianas
  • 3 zanahorias medianas
  • 8 presas de pollo o 1/2 kilo de carne molida (vaca, cerdo o mixta)
  • 3 cucharadas de ajo molido
  • Sal, pimienta y comino
  • 5 cucharadas de ají colorado (ají panca)
  • Hongo y laurel

Instrucciones de Cómo Preparar Tallarines Rojos Peruanos

Si decides hacerlo con pollo, entonces condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta, comino, ají colorado (2 cucharadas) y ajo molido (2 cucharadas) y deja reposar.
Si por el contrario decides hacerlo con carne molida, entonces condimenta la carne con sal, pimienta, ajo molido (2 cucharadas), ají colorado (2 cucharadas) y comino.
Mientras el pollo o la carne reposa aprovecha para rallar la zanahoria. También licúa las cebollas y los tomates por separado.
A continuación calienta una sartén y fríe el pollo o la carne a fuego medio hasta que quede dorado el pollo o que la carne haya perdido todo el agua.
Después de freír, retira las carnes, agrega la cebolla licuada y si es necesario agrega un chorrito de aceite. Fríe la cebolla moviéndola para que no se queme y agrega una cucharada de ajo molido y las 3 cucharadas restantes de ají colorado. Fríe todo por unos minutos hasta que reduzca y quede en su punto.
A continuación agrega los tomates licuados y fríe. Un poco de sal, pimienta y comino, comprueba el sabor a tu gusto pero con cuidado de no quemarte. Dejamos cocinar por 4 o 5 minutos más.
Ahora añadimos las zanahorias ralladas y cocinamos a fuego medio.
Mientras tanto en una olla coloca agua, sal y un chorrito de aceite para cocinar los tallarines. Cuando el agua empiece a hervir coloca los tallarines y cocínalos según las instrucciones para que queden al dente o más cocidos según tu preferencia.
Vigila que la salsa no se queme, agrega las piezas de pollo o la carne y baja la fuerza del fuego y si está demasiado espeso, agrega un poquito de agua. Ahora añade las hojas de laurel y los hongos. Cocina por 10 minutos más y si está muy seco agrégale un poco de agua y aceite.
Cuando los tallarines estén listos quítales el agua, agrega un chorrito de aceite y mezcla con un poco de la salsa para que coja un poco de color. Prueba y si es necesario corrige la sal. A continuación coloca un poco de tallarines, la salsa y la presa de pollo o la carne encima.


Fuente: www.comidasperuanas.net

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.