| Viernes, 24 de Noviembre del 2017 |
04 de Diciembre del 2015 | 14:25

SUNAT: Emite boletas y facturas desde tu celular

Autor: www.gestiona-peru.com

La Sunat agregó funcionalidades a su aplicación móvil App Sunat incorporando la posibilidad de emitir facturas y boletas de ventas electrónicas que beneficiarán a más de 690 mil contribuyentes.

Para ello, los usuarios solamente deben ingresar a la opción “factura y boleta de venta electrónica” y digitar su clave SOL en su smartphone. El comprobante generado podrá ser enviado al correo electrónico del cliente.

La Sunat señaló que la emisión electrónica de los comprobantes de pago es mucho más segura que la de un comprobante físico, dado que la información es validad por esta entidad.

Entre los beneficios de la app están la reducción de los costos de impresión y de tiempo. De tal modo que el contribuyente que emite sus comprobantes desde el portal de la Sunat o desde la App Sunat ya no tiene que conservarlos puesto que la administración tributaria los sustituye en esta obligación.

El aplicativo es gratuito y está disponible en Play Store como APP Sunat. También permitirá realizar consultas del RUC, acceder a la Guía Tributaria, obtener información de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2014 y conocer la ubicación de los más de cien centros de servicios al contribuyente que operan en todo el Perú.

Como se recuerda desde el 1 de enero de este año todos los trabajadores independientes que presten servicios a empresas inscritas en el Régimen General del Impuesto a la Renta, deberán emitir sus recibos por honorarios de manera electrónica.

Cómo funciona

Recuadro 1

Para emitir un recibo por honorarios electrónico, los trabajadores independientes deben haber tramitado previamente su clave SOL en las oficinas de la Sunat. Al ingresar a la aplicación se  encontrará el siguiente menú de opciones donde se indica la información que debes llenar:

Recuadro 3

Finalmente, a la opción de Emisión de RHE:

Recuadro 5

Para obtener mayor información sobre el aplicativo en mención, los contribuyentes pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) o comunicarse con la Central de Consultas telefónicas disponible en los números 0-801-12-100 o 315-0730, donde recibirán orientación personalizada sobre sus características y beneficios.


Fuente: El Comercio.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.