| Viernes, 24 de Noviembre del 2017 |
27 de Junio del 2017 | 10:11

Producción de cobre nacional crecerá 4% este año

Autor: www.gestiona-peru.com

La producción nacional de cobre este año crecerá 4%, estimó Scotiabank en su último reporte de estudios económicos, que recortó su proyección desde el 8% que había estimado.

La revisión de la cifra se debió al anuncio de menor producción de las principales productoras de cobre del Perú. "Hudbay y Southern han comunicado que su producción está siendo afectada por menores leyes y menores niveles de recuperación por lo que estimamos una menor producción para ambas empresas en el 2017", explica el reporte. No obstante, se espera que ambos factores sean transitorios y se proyecta una recuperación en el 2018.

Además, impacta en la cifra la interrupción de la operación de Cerro Verde por la huelga de 21 días que ocurrió en la primera parte del año y así como el impacto de las lluvias ocasionadas por El Niño costero. "Así, estimamos una producción de cobre cercana a los 2.44 millones de toneladas finas para el 2017, impulsada básicamente por el mayor aporte esperado de Minera Las Bambas", señalan.

En el 2018, la producción crecería a 2,5 millones de toneladas, lo que representaría un crecimiento de 3%. Dicho avance sería impulsado por la Ampliación de Toquepala (que incrementaría en 100 mil TM la producción) y la recuperación de algunas empresas.

TE PUEDE INTERESAR:  Producción de cobre crece en ocho departamentos en febrero de 2017

En el 2019, Scotiabank prevé que la producción crezca 4%, también por la ampliación de Toquepala y, a partir del 2020, esperan que se mantenga estable o, incluso, se reduzca por el agotamiento de algunas minas. Sin embargo, resaltan que la puesta en marcha de nuevos proyectos podrían revertir esta tendencia.

NUEVOS PROYECTOS

​Entre aquellos que han tenido los avances más significativos se encuentran Magistral de Milpo en Ancash, que ya cuenta con la aprobación del EIA; y Mina Justa de Minsur en Ica, que se encuentra en etapa de factibilidad  y esperan concretar los estudios en el tercer trimestre de este año, detalla Scotiabank.

Otros proyectos avanzados son Tía María (Arequipa) de Southern Perú y Quellaveco (Moquegua) de Anglo American, ambos en stand-by.


Fuente: www.elcomercio.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.