| Viernes, 22 de Septiembre del 2017 |
23 de Junio del 2017 | 10:45

Presidente Kuczynski asistirá a la 33 Convención Minera-Perumin

Autor: www.gestiona-peru.com

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará presente en la trigésima tercera edición de la Convención Minera- Perumin, a realizarse del 18 al 22 de setiembre en Arequipa, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Somos promotores del evento ya que tenemos un compromiso con la minería. Por ello esta edición estaremos acompañados del Presidente de la República, el Primer Ministro y los titulares de las carteras de Economía, Cultura, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social y, por supuesto, Energía y Minas”, anunció.

En entrevista con el departamento de prensa de Perumin, Tamayo destacó que este evento contribuirá al desarrollo de la minería y al impulso del turismo receptivo en Arequipa.

“Sé que hay un buen número de participantes inscritos. Hemos identificado un mayor interés para la inversión en proyectos y operaciones mineras en los últimos años, debido a la mejora precios, así que seguramente participarán más proveedores, delegaciones y por tanto habrá más asistencia”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:  Perumin tendrá la mitad de convencionistas con relación a edición anterior

Tamayo señaló que estará presente durante toda la semana del Perumin y también se tendrá la participación de los ministerios de Cultura y Ambiente en temas sobre relacionamiento en actividades de aprovechamiento de los recursos naturales.

“Vamos a tener la presencia de los ministros de minería de los países que conforman la Alianza del Pacífico y también trataremos de participar en diversas charlas técnicas”, agregó.

Perumin es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y se desarrollará del 18 al 22 de setiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa.

Tamayo visitó el martes último la Ciudad Blanca de Arequipa para inspeccionar los avances de la habilitación de la sede del evento y mostrar el respaldo del Gobierno en el impulso del sector minero.


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.