| Viernes, 19 de Enero del 2018 |
12 de Diciembre del 2017 | 09:40

¿Por qué los venezolanos pagan con tarjeta hasta sus dulces?

Autor: www.gestiona-peru.com

La crisis económica que vive Venezuela parece haber tocado las pequeñas tiendas de Caracas e incluso a los vendedores ambulantes. Varios quioscos de la ciudad están preparados para aceptar tarjetas en lugar de dinero en efectivo.

La razón tiene que ver con la crisis económica y social que vive el país, marcada básicamente por la alta inflación que obliga a subir los precios de lo que se vende casi todos los días y ello hace que los billetes pierdan valor de manera acelerada. 

Así, sin un ciudadano quiere comprar un dulce deberá cargar grandes fajos de  billetes para lograr su objetivo. Un proceso engorroso que además de querer evitar el vendedor, omite el comprador. 

En lo social, el hecho de cargar demasiado billete también supone una amenaza para cualquier ciudadano por la gran cantidad de robos que hay en el país. La situación motiva a los venezolanos a realizar sus compras con tarjeta y a los comerciantes a tener listos sus POS.

TE PUEDE INTERESAR:  Por crisis, venezolanos venden bocadillos en calles dominicanas

Venezuela lidia con una severa hiperinflación que en el 2018 podría escalar a 2.349%, según el FMI. 

Para tener una idea de lo que significa cargar efectivo en Venezuela basta de hacer un cálculo de cuánto costaría cambian 100 dólares. En el mercado negro se paga 92.000 bolívares por dólar. Ello quiere decir que si hacemos el cambio por los 100 dólares obtendríamos la astronómica suma de 9,2 millones de bolívares.  


Fuente: www.elcomercio.pe

Temas relacionados

Exportando-online

Design by

Miembros de:

© 2018 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.