| Martes, 21 de Noviembre del 2017 |
14 de Junio del 2017 | 09:40

¿Por qué Jesús María es tan atractiva para las inmobiliarias?

Autor: www.gestiona-peru.com

Basta hacer un recuento de los avisos de venta de departamentos, que a diario se publicitan a través de diferentes canales, para darnos cuenta de que la oferta de viviendas en Jesús María ha crecido a pasos agigantados.

Y, según reportes de las propias inmobiliarias, el año pasado se comercializaron cerca de 900 inmuebles en este distrito, mientras que durante los primeros cuatro meses de este año –según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI)– ya se vendieron otros 223.

Diego Abarca, gerente comercial de Urbana Perú, firma que desarrolla un proyecto de 94 unidades y 10 pisos en la avenida General Garzón, una de las más transitadas de Jesús María, destaca lo céntrico y su costo por m2 (más accesible con relación a otras zonas) como las principales bondades de esta avenida, por lo que no duda en que la oferta allí seguirá en incremento.

TE PUEDE INTERESAR:  Ofertarán viviendas desde 150 mil soles en Feria Inmobiliaria

“El potencial de crecimiento de la oferta en la zona es interesante para las inmobiliarias, porque existe una buena cantidad de terrenos que permiten el crecimiento vertical”, sostiene.

Precisamente, según Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, las normas urbanísticas que permiten el desarrollo de proyectos de altura ha resultado fundamental para el éxito de este distrito. 

Aunque también considera que su cercanía a San Isidro es otro de los factores que han jugado a su favor, lo que se complementa a la perfección con la oferta comercial, educativa y de esparcimiento que al día de hoy existe en Jesús María.

Mientras que desde su municipalidad, destacan la apertura de la actual gestión para incentivar las inversiones inmobiliarias. No en vano –señalan– desde el 2015 las solicitudes para la construcción de edificios se han incrementado. Y si en el 2016 se presentaron 173 (29 declaradas no procedentes), en lo que va de este año ya suman 50.

MIRADA FUTURA

Con una oferta que sigue en crecimiento, ¿qué es lo que le depara el futuro al mercado inmobiliario en Jesús María? En principio, Arbulú considera que con relación a los precios, estos seguirían la tendencia al alza que hoy experimenta el mercado capitalino en general.

La ley de la oferta y la demanda, señala, será determinante para saber si los precios de los departamentos en Jesús María subirán o no más del 5% que, en promedio, se vienen incrementando en otros distritos. 

Aunque, como bien dice el representante de Capeco, en zonas cercanas a las vías principales, como las avenidas Arequipa o Cuba, o frente a parques, los precios se podrían elevar por encima de 5%, pero “sin llegar a los dos dígitos que antes caracterizaba al mercado”.

Bajo esa perspectiva y considerando que Jesús María continuará atrayendo a más inmobiliarias y, por ende, a nuevos residentes, su posición como uno de los cinco distritos más demandados seguirá siendo una realidad.

“Las más de 2.000 viviendas que hoy se ofertan en este distrito son una clara muestra de su enorme potencial”, señala Arbulú. 

En tanto, desde el municipio, aseguran que vigilarán que el ‘boom’ inmobiliario apunte hacia un desarrollo ordenado y sostenible de Jesús María.

La municipalidad ha dispuesto que en las avenidas San Felipe, Salaverry y Brasil, la altura permitida sea de 20 pisos; en Garzón, Arnaldo Márquez, Horacio Urteaga, Gregorio Escobedo y Wiracocha es 15; y en Húsares de Junín es 12.

Desde el 2015, según ordenanza de la Municipalidad de Lima Metropolitana, por cada tres departamentos se deben habilitar dos cocheras.


Fuente: www.elcomercio.pe - Élida Vega

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.