| Martes, 25 de Julio del 2017 |
08 de Junio del 2017 | 09:28

Pon tu negocio 'en el mapa' con Waze

Autor: www.gestiona-peru.com

Si quieres que tus clientes te encuentren debes usar la app de geolocalización para anunciarte.

¿Quieres que más consumidores te encuentren? Ponte en el mapa con Waze. Desde hace algunos años, la aplicación de geolocalización permite a las marcas anunciarse dentro de su plataforma, sin embargo, en los últimos años se ha afinado y ahora es más fácil llegar a los conductores de una forma sencilla e impactante. 

Waze es una aplicación de tráfico en la que es la comunidad quien alimenta los datos al compartir y trabajar dando alertas sobre el congestionamiento de las calles, accidentes y otros reportes de esta índole. Esto hace que los usuarios puedan decidir sobre sus rutas para llegar a su destino de manera más ágil.

A nivel mundial, Waze tiene 70 millones de usuarios, y en México hay 3.5 millones de usuarios activos, con un promedio de uso de 45 minutos diarios por usuario, de acuerdo con Luis Arturo Ita, Country Manager en México.

TE PUEDE INTERESAR:  Conoce los 5 pasos para construir una marca fuerte

Pero Waze también permite crear campañas de marketing para poner tu empresa en las mejores rutas. Esto significa que mientras el usuario va manejando hacia su destino se va enterando de promociones, negocios o lugares a su paso.

Los formatos de publicidad que Waze tiene a tu disposición son:

  • Branded Pin: Ubica en el mapa a tu negocio y despliega información cuando el usuario se encuentra cerca o en los alrededores del negocio. A través de un cartel con tu logotipo la aplicación les recuerda a los usuarios que estás cerca.
     
  • Zero Speed Take Over: Se trata de un espectacular que se despliega al momento que el conductor detiene por completo el vehículo.
     
  • Nearby Arrow: Permite colocar flechas indicando la dirección de tu negocio cuando estás cerca. Cuando el usuario activa las flechas, se despliega el anuncio y se da más informes sobre tu ubicación. Si el usuario da un toque más se inicia el viaje hasta tu negocio.
     
  • Promoted Search: Tus promociones se promocionan en la parte superior de los resultados de la búsqueda e incluyen el logotipo de tu marca.

Otra de las características que hacen de Waze Ads una plataforma atractiva es que los anuncios permiten llamar a una acción: manejar hasta ahí, guardar ubicación, guardar para después, guardar ofertas, llamar, guardar cupón, y descargar App.

Ventajas de anunciarse en Waze

Aumento de visitantes en tus establecimientos: Debido a que Waze aprovecha la pertinencia, es decir, lanza tus mensajes ante la cercanía del usuario o cuando tiene una necesidad y busca, la probabilidad de que te visiten es mayor.

  • Mayor visibilidad: Waze despliega a los clientes ubicados cerca de tu negocio marcadores y anuncios que le indican tu ubicación.
     
  • Sencillez: La aplicación te permite configurar tu propia campaña, definir la creatividad, la categoría de la empresa, segmentar y establecer un presupuesto diario.
     
  • Seguimiento de tu campaña: Puedes acceder a un panel de control en el que das seguimiento a tu campaña de marketing. Puedes consultar el alcance que estás teniendo, las interacciones, las navegaciones hasta tu negocio, quien ha guardado, así como actualizar tus anuncios o quitarlos cuando decidas.
     
  • Costo: Puedes establecer presupuestos desde $2 diarios, se maneja el CPM (Costo por Mil); esto es lo que inviertes por cada mil impresiones. Al final de mes solo se cobrará por los anuncios que aparecieron en el mapa. Puedes pagar con tarjeta de crédito.
     
  • Combinar anuncios: Para hacer una campaña más robusta puedes combinar tipos de publicidad dependiendo de la funcionalidad que busques.
     
  • Segmentación: Waze te permite hacer una segmentación con base en horario, clima, sistema operativo, casa y oficina, rutas, tipo de tráfico y destino.

Si estás decidido a implementar una campaña de marketing en Waze para ponerte en el mapa te recomendamos utilizar mensajes creativos e impactantes, proporcionar la información completa de tu local, contar con imágenes claras (logotipos, promociones) y de buena resolución, así como segmentar bien a tu público objetivo para garantizar una exposición más efectiva.


Fuente: www.entrepreneur.com

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.