| Lunes, 23 de Octubre del 2017 |
13 de Junio del 2017 | 10:12

Perú produce más de 50 millones de pares de calzado de cuero al año

Autor: www.gestiona-peru.com

Perú es el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur con más de 50 millones de pares al año, es considerado un país estratégico y por ello figura entre los 20 principales destinos de las exportaciones del proyecto By Brasil Components and Chemicals, en el que participan empresas brasileñas que comercializan o producen insumos para calzado y artículos elaborados en cuero.

Representantes de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) señalaron que Perú representa un escenario favorable para las empresas brasileñas de materiales y componentes de la industria cuero-calzado. 

En el 2016 se reportaron transacciones comerciales entre Perú y Brasil en este sector específico por más de US$ 5,2 millones. 

"Las exportaciones de las empresas brasileñas reportan un crecimiento de 13% en los últimos cinco años y para 2017, gracias a la estabilidad de la economía peruana y su crecimiento esperado del 4,12%, siendo la mayor tasa de crecimiento de los países de América Latina,  las oportunidades serán mayores", anotaron.

Esta organización que congrega a 3 mil empresas brasileñas estarán presentes en el evento  "Tendencias de Moda en Cuero 2018", que se llevará a cabo del 20 al 22 de junio, en el  en Citeccal, Universidad Nacional de Ingeniería – UNI.

Actualmente son 60 empresas brasileñas, las que tienen operaciones en Perú a través de la comercialización de productos químicos, cueros sintéticos, plantillas, cueros vegetales, herrajes, textiles y materia prima.

"Para continuar con este fortalecimiento comercial, en el mes de junio se desarrollarán varias actividades en Perú a fin de promover la integración entre los fabricantes locales de calzado y las empresas de componentes de Brasil. Por ello, una importante delegación de empresarios de ese país realizará visitas comerciales y presentaciones de tendencias en Lima y Trujillo", indicaron.

Las empresas brasileñas cuentan con el respaldo de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos, Assintecal, y con el apoyo de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (Apex-Brasil).


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.