| Viernes, 22 de Septiembre del 2017 |
03 de Febrero del 2016 | 13:03

Obras de electrificación rural beneficiaron a 1.4 millones de peruanos

Autor: www.gestiona-peru.com

Las obras de electrificación rural que ejecutó el presente Gobierno, entre agosto del 2011 y diciembre del 2015, beneficiaron a un millón 401,646 peruanos, informó hoy la directora general de electrificación rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Fátima Anaya.

Indicó que son 477 obras concluidas que demandaron una inversión de 1,301 millones 224,032 soles y que facilitaron energía eléctrica a 9,659 localidades rurales del país, principalmente de Cajamarca, Puno, Piura y La Libertad.

Coeficiente de electrificación 
“Al cierre del 2015 tenemos que el coeficiente de electrificación rural fue de 78 por ciento y para este año se espera que alcancemos el 89.2 por ciento. Para el 2025 está planificado llegar al 99.8 por ciento”, afirmó.

Agregó que en cuanto al coeficiente nacional, hasta el año pasado se alcanzó el 93 por ciento de cobertura y para el 2025 la meta es alcanzar el 99.9 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Inversión minera continuó recuperándose en mayo por tercer mes sucesivo

Inversiones futuras 
Anaya sostuvo que con el Plan Nacional de Electrificación Rural 2016-2025 se proyecta invertir 4,236 millones de soles en los próximos diez años, con lo cual se beneficiará a tres millones 380,993 habitantes a nivel nacional.

“La idea es ampliar la frontera eléctrica nacional mediante la planificación, formulación y la ejecución de proyectos de electrificación en centros poblados rurales, aislados y de frontera del país”, manifestó.

La funcionaria del MEM explicó que las localidades son seleccionadas por su lejanía y poca accesibilidad, sus poblaciones y viviendas dispersas, además del bajo poder adquisitivo que tienen y la falta de infraestructura.

Modalidades de energía
“Hay dos formas de instalarles energía eléctrica. Una mediante la extensión de los sistemas interconectados por medio de líneas de transmisión y redes de distribución eléctrica y otra a través del uso de energías renovables (agua, sol y viento) en zonas rurales aisladas donde no se cuenta con redes eléctricas”, señaló Anaya.

Finalmente, destacó que se vienen ejecutando importantes proyectos como la electrificación en zonas rurales con sistemas fotovoltaicos (paneles solares).


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.