| Martes, 17 de Octubre del 2017 |
05 de Octubre del 2017 | 09:42

MTC entregará a domicilio licencias de conducir tramitadas vía web

Autor: www.gestiona-peru.com

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó el servicio MTC Express, mediante el cual los usuarios de Lima Metropolitana que tramiten su licencia de conducir vía web tendrán la posibilidad de recibir dicho documento en la dirección que soliciten, anunció el ministro Bruno Giuffra.
MTC Express es parte del esfuerzo del sector para luchar contra la corrupción en la emisión de licencias de conducir, explicó el titular del portafolio.
“Hemos automatizado la emisión de las licencias de conducir. Implementamos el pago por Internet, eliminamos el examen teórico (escrito) para revalidaciones y ahora tenemos la posibilidad de enviar las licencias a domicilio. Hoy el delivery está dentro del sistema”, detalló Giuffra.

El ministro Giuffra adelantó que próximamente se digitalizará totalmente el documento, de modo que en el DNI más adelante se pueda identificar a aquellas personas que tienen licencia de conducir vigente. 

Los beneficiarios

Este servicio beneficiará, en una primera etapa, a quienes soliciten por primera vez una licencia y a los conductores que, por tener un récord impecable y no registrar sanciones en su historial, revaliden sus permisos de la categoría A-I por 10 años.

En ambos casos, el trámite se realizará en la plataforma del MTC, donde el usuario deberá ingresar a la opción MTC Express y registrar la dirección de su elección (domicilio u oficina), a la cual se le hará llegar la licencia en un plazo máximo de 72 horas. Las entregas se realizan de 09:00 horas a 16:00 horas.
Con MTC Express se estima atender el 50 % de los trámites en línea que se generan en Lima Metropolitana para revalidar una licencia u obtener una nueva. 
En promedio, en la capital de la República se presentan al mes 1,790 solicitudes de revalidación y 1,490 de obtención, y se emiten 11 mil licencias de conducir tramitadas vía web. 
Ese último número representa el 26 % del número total de licencias emitidas en la ciudad a través de los diferentes canales de emisión.


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.