| Viernes, 22 de Septiembre del 2017 |
15 de Junio del 2017 | 10:34

Morosidad: 1 de cada 3 peruanos está atrasado en el pago de sus deudas

Autor: www.gestiona-peru.com

Todo empresario debe conocer con quiénes hacen negocio y las centrales de riesgo , son una alternativa fácil y rápida. ¿De qué se trata? Aquí te lo explicamos.

¿Falta de educación financiera o desinterés? Sea cual sea, el 30% de los peruanos está atrasado en el pago de sus deudas y tú como empresario, deberías saberlo.

Pese a esto, el 70% de pymes no consulta con una central de riesgo antes de tomar una decisión financiera. ¿Esto podría afectar? Sí, porque con este 30% de personas posiblemente haces negocios y corres el riesgo de generar grandes pérdidas de dinero. Gian Carlo Villanueva, Director de Marketing de Sentinel , conversó con Gestión.pe sobre los riesgos y el impacto que no hacer esto puede tener en una pyme.

“Una pequeña o micro empresa todos los días toma decisiones. Por lo que, una decisión mal tomada, sobre todo si tiene un matiz financiero, puede generar problemas en las finanzas de la empresa. Sin embargo, al revisar una central de riesgo, nos alerta del nivel de cumplimiento de las personas”

TE PUEDE INTERESAR:  LinkedIn presenta su nueva plataforma de aprendizaje online

Las centrales de riesgo como Sentinel , recopila toda la información de la SBS y de otras fuentes como la Sunat, SAT, municipalidades o empresas de teléfono u otros servicios. Esta completa información puede a reducir notablemente los riesgos y estar tranquilos de las decisiones que tomamos y a quiénes les confiamos o quienes hacemos negocio en nuestra empresa.

“No hay excusa para no usarlo. Sin embargo, en el Perú, el 70% de las pymes no lo hacen. Y creo que es parte de la cultura financiera del país. Mientras más uso le demos a las centrales de riesgo, mejor cultura financiera vamos a tener”, acotó.

Finalmente, pidió seguir difundiendo esta buena práctica. Ya que ellos constantemente lo realizan haciendo publicidad a través de medios digitales y buscando aliados que recomienden el sistema empleado por Sentinel.


Fuente: Gestión.pe - Fiorella Gil Mena

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.