| Viernes, 22 de Septiembre del 2017 |
24 de Junio del 2017 | 10:19

Mercado de yogurt en Perú crecerá a una tasa de 6% anual

Autor: www.gestiona-peru.com

Una de las categorías dentro de la industria láctea que más rápido ha crecido en el Perú es la de yogurt. Y aún tiene un potencial para seguir creciendo. Según cifras de la consultora Euromonitor International, este mercado movió durante el año pasado US$ 398 millones, y en los próximos cinco años puede llegar a US$ 528.7 millones

Y es que dicho mercado va creciendo en el orden de 6% en volumen y 7% en valor. Aunque el último año fue menor a lo generado en el 2015, por un menor poder adquisitivo en la población. 

Este creciente mercado tiene a un actor principal, Gloria, que concentra el 78% de las ventas y participa con cuatro marcas en el mercado; le siguen en participación Laive y P&D Andina.

Según la consultora, el yogurt para beber representa el 75% de las ventas totales; ello impulsado por los nuevos estilos de vida que están asociados a la inmediatez, pues el consumidor prefiere productos que estén listos para consumir.

Dentro de esta categoría es el yogurt natural el que más rápido creció el año pasado, con un aumento de 11% en términos de valor. Si hablamos de precio, este ha sido marginal, con solo un 2% de aumento.

Marcando tendencias

La perspectiva de esta categoría es que su crecimiento, tanto en valor como en volumen, sea de 6% anual. 

A futuro, se espera que se lancen más productos libres de grasa, así como bajos en azúcar, los cuales se comercializan a través de supermercados e hipermercados. 

Lo que se observa es que los consumidores que compran en el canal tradicional optan por las versiones más comunes en sabores, como fresa, vainilla, lúcuma y durazno.

En la categoría de yogurt para beber, las ventas de las variedades funcionales seguirán creciendo a un ritmo más rápido que las normales, y pasarán de representar el 16% a 18% del mercado en el 2021.

La razón es que los consumidores perciben este tipo de yogurt como aporte de beneficios adicionales para la salud. Sin embargo, tales productos no están dirigidos a toda la familia, ya que aquellas de bajos y medianos ingresos compran solo una botella de bebida de yogurt para todos en el hogar.

Dato

Se espera que el yogurt natural tenga un 8% de crecimiento en volumen, producto que es consumido, principalmente, por los hogares de ingresos medios y altos, siendo el yogurt griego el de mayor valor. Se prevé que en los próximos años los precios se mantendrán estables, debido a la competencia.


Fuente: www.gestion.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.