| Martes, 17 de Octubre del 2017 |
11 de Septiembre del 2017 | 10:22

Laive: Digesa suspende operaciones de su planta UHT ubicada en Ate

Autor: www.gestiona-peru.com

El fin de semana, Laive hizo cambios en las instalaciones y hoy lunes pedirán una nueva inspección en su planta. La Municipalidad de Ate también los visitará. 
El viernes último, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m., la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), acompañada del Ministerio Público y la Municipalidad de Ate, realizó una inspección inopinada a las instalaciones de Laive.

Tras la inspección, Digesa ordenó la suspensión en la producción, al encontrarse condiciones insalubres, según dio a conocer el burgomaestre de Ate, Óscar Benavides.

El gerente de Producción de Laive, Alfredo Montoya, comentó que Digesa en efecto ordenó la suspensión de las operaciones, pero solo de la planta de leche UHT, y no de toda la producción que tienen en Ate. Mientras que la comercialización de sus productos continúa.

“Las observaciones se han realizado a instalaciones de servicios y no al proceso productivos en sí. Se trata del sistema de aislamiento de tuberías de agua helada. Son líneas de servicio”, mencionó.

Respecto a las condiciones insalubres, Alfredo Montoya dijo que “este es un caso aislado, que no tiene contacto con el producto”, dado que la empresa realiza los trabajos con empresas autorizadas por Digesa.

Nueva inspección

Tras la medida de suspensión, el representante de la empresa mencionó que se han levantado las observaciones realizadas por Digesa y que hoy (lunes) enviarán una carta para una nueva inspección.

Espera que la visita se realice el martes y que tras la visita puedan ser levantadas las observaciones de Digesa.

“Si hubiera sido trascendental y no simple, un fin de semana hubiera sido difícil poder tenerlo listo para presentarla”, señaló. Gestión hizo las consultas a Digesa, pero no hubo respuesta sobre la intervención.

Visita del alcalde

Por su parte, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, dijo que están muy preocupados por la salud pública, por ello sostuvo que nuevamente visitarán las instalaciones de la planta de Laive, y de ser posible tendrán la reunión con los representantes de la empresa.

Indicó que la empresa tiene 5 sanciones anteriormente impuestas por la comuna.

Ante ello, Alfredo Montoya, dijo que, por el momento, desconocía sobre las afirmaciones del burgomaestre. Inspección.

La planta de Laive está ubicada en Ate, en un predio de 44,000 metros cuadrados. Una de las líneas de producción es la planta de leche UHT y es la que unidad inspeccionada.

Alfredo Montoya recuerda que el año pasado se realizaron alrededor de 5 inspecciones y cada una de ellas duró de 3 a 4 días. 


Fuente: Gestión.pe - Victor Melgarejo

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.