| Viernes, 18 de Agosto del 2017 |
22 de Junio del 2017 | 10:56

La mala imagen de la fifa le pasó factura, no encuentra patrocinadores para la copa mundial 2018

Autor: www.gestiona-peru.com

A un año de la nueva Copa del Mundo, con sede en Rusia 2018, la FIFA se encuentra con la peor imagen en décadas, la cual ha sido manchada por constantes actos de corrupción de sus altos directivos y delegaciones, por lo que ya está comenzando a tener problemas para encontrar patrocinadores.

Si bien el nuevo mundial será en Rusia, la FIFA no ha tenido problemas para encontrar patrocinadores rusos, como el banco ruso Alfa-Bank, sin embargo, la federación no encuentra anunciantes globales como Nike, Coca Cola o Adidas, pero hasta el momento no ha sucedido.

De acuerdo con The Economist, a menos de un año de que se inicie el Mundial de Rusia 2018, la FIFA solo tiene contratos con 10 patrocinadores, en comparación con los 20 anunciantes que tenía un año antes del mundial de Brasil.

Y es que factores como la corrupción y la lenta construcción de los estadios en Rusia, así como escándalos de explotación laboral, las marcas globales se resisten a respaldar la edición rusa debido a los riesgos que conlleva de riesgos en su reputación.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú alcanza el puesto 14 en clasificación mundial FIFA

Además, los grandes contratos que tenía la FIFA con Sony y Fly Emirates expiraron en 2014 y además del banco ruso, el último contrato con una marca global fue con la compañía de electrónica china, Hisense.


Fuente: www.merca20.com

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.