| Viernes, 24 de Noviembre del 2017 |
01 de Julio del 2017 | 09:54

Kenji Fujimori: “Al que deberían sacar ya es al contralor”

Autor: www.gestiona-peru.com

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori consideró que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, debería ser removido del cargo ante los cuestionamientos presentados en su contra.

“Al que deberían de sacar ya es al contralor”, dijo al programa de TV “La hora N” cuando fue consultado sobre la eventual invitación al primer ministro Fernando Zavala para que explique las circunstancias de la conversación que tuvo con Edgar Alarcón y los ex ministros Alfredo Thorne (Economía) y Martín Vizcarra (Transportes).

Agregó que, a su juicio, Zavala tendría que ir al Congreso pero “para plantear su estrategia económica, para ver cómo se va a reactivar la economía”. Sostuvo también que urge “bajar el ruido político” de esta coyuntura.

“Lo que el Perú necesita son propuestas, ideas. Lo que pasa es que esa confrontación constante entre el Congreso y el Ejecutivo, ese ruido político, ¿a quién termina afectando? A la inversión privada, a la economía. Hay que buscar tender puentes”, remarcó Kenji Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR:  Kuczynski dice que no habló con Kenji de indulto a Fujimori

Más temprano, Edgar Alarcón aseveró que días antes de que su institución publicara el informe sobre el aeropuerto de Chinchero, el 22 de mayo pasado, Fernando Zavala lo llamó en más de una ocasión.

“Si se trata de decir yo nunca presioné o actué fuera de lo debido, que recuerde Fernando Zavala cuántas veces me ha llamado. Yo le decía: ‘Fernando, no puedo decirte si va a ser penal o administrativo, tengo que respetar el trabajo de los auditores”, señaló el titular de la contraloría a RPP Noticias.

De otro lado, el legislador naranja indicó que una de las maneras de reducir el ruido político es luchar para que regrese la bicameralidad.

“Al tener dos cámaras, diputados y senadores, lo que vas a buscar es que el intercambio de ideas y la confrontación se queden encapsulado ahí. Muchos se oponen a un Congreso bicameral porque se supone que se aumenta el gasto. Simplemente, manteniendo el mismo número, 100 diputados y 30 senadores, además de bajar el ruido político, vas a mejorar la calidad de las leyes”, dijo Kenji Fujimori.


Fuente: www.elcomercio.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.