| Miércoles, 16 de Agosto del 2017 |
15 de Junio del 2017 | 10:49

Facebook diseña ‘bots’ con habilidades para negociar con humanos

Autor: www.gestiona-peru.com

El equipo de investigación en Inteligencia Artificial de Facebook(FAIR) ha elaborado un nuevo y mejorado chatbot que tiene como principal característica la habilidad de negociar y planear estrategias durante una conversación.

Este avance tecnológico fue acrecentado con las conversaciones reales entre dos personas que negociaban el intercambio de pelotas, libros y sombreros. De esa forma, se les enseñó a imitar comportamientos de gente real y cómo realizarlas en una negociación.

Asimismo, el sistema pudo aprender a lograr objetivos en una negociación a su favor, consiguiendo que fuera tan natural que la mayoría de humanos que probaron esta tecnología no se percataron que negociaban con un sistema computarizado con inteligencia artificial.

El objetivo de los investigadores de Facebook era que los robots actuaran como seres humanos. Para eso fueron entrenados para anticipar lo que un ser humano haría en cualquier situación dada, en lugar de simplemente enseñarles a imitar su comportamiento. Y finalmente tuvieron éxito.

TE PUEDE INTERESAR:  Facebook : ¿por qué ya no permite que sus usuarios editen los enlaces que comparten?

"Los mejores 'bots' en general tenían habilidades comparables a los humanos", dice el científico de investigación de FAIR, Mike Lewis, aunque señala que "al menos parte de su ventaja está en su infinita paciencia y determinación".

Hubo casos en que los 'bots' fingieron, inicialmente, interés en un artículo sin valor, solo para lograr sus metas, una táctica de negociación efectiva que la gente usa regularmente. "Este comportamiento no fue programado por los investigadores, pero fue descubierto por el 'bot' como un método para tratar de lograr sus objetivos”, aseguró la compañía.


Fuente: El Comercio.pe - REDACCIÓN EC

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.