| Martes, 21 de Noviembre del 2017 |
30 de Junio del 2017 | 09:05

Exportaciones en peligro por infraestructura agraria

Autor: www.gestiona-peru.com

El economista especialista del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Kiel Arroyo Labán, advirtió una reducción del 35% de las exportaciones agroindustriales de no iniciarse la refacción de la infraestructura en el valle San Lorenzo.

“El problema que nos preocupa es el sistema de irrigación en San Lorenzo, hay problemas de colmatación de canales que deben resolverse en los próximos tres meses, de lo contrario habrá problemas en la campaña de mango”, refirió.

El especialista recordó que durante el 2016, el crecimiento de Piura descendió en 3,2%, mientras que la producción nacional creció en 3.9%. Esto, debido a la paralización de las inversiones en la región producto del período lluvioso.

Agregó que el fenómeno de El Niño perjudicó el dinamismo en el sector de infraestructura, el cual se ralentizó durante el tercer trimestre del 2017. No obstante, indicó, se registró un crecimiento en el sector pesca debido al mayor volumen de especies como bonito y pejerrey.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú puede alcanzar US$ 3,000 millones en pesca para consumo humano al 2021

Las pérdidas tras la inundación en los principales negocios fue un factor determinante para la recesión. Según el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, a raíz de la inundación en un solo operador se reportaron pérdidas por diez millones de dólares y dentro de este un pequeño empresario sufrió pérdidas por un millón de soles que no volverá a recuperar.

Al respecto mostró su preocupación por la demora en los trabajos de reconstrucción, por lo que pidió a la inversión pública priorizar las obras de manera inmediata.


Fuente: www.larepublica.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.