| Viernes, 22 de Septiembre del 2017 |
08 de Agosto del 2017 | 09:42

Estadio Nacional: ¿Cuánto cuesta alquilar todo el espacio para un concierto?

Autor: www.gestiona-peru.com

Recientemente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tomó la decisión de no usar el Estadio Nacional para el partido entre las selecciones de Perú y Bolivia, programado para el 30 de agosto, debido a días antes se realizará un concierto de salsa que, según la FPF, impedirá tener un campo en óptimas condiciones para el fútbol.

Pero por qué ahora el Instituto Peruano del Deporte (IPD) apuesta por destinar el primer recinto deportivo del Perú como escenario para megaconciertos, pues al parecer el alquiler es un mejor negocio ya que deja muchos ingresos al IPD.

Según el Informe N° 020-I-2016/GEE de la Gerencia de Estudios Económicos del Indecopi, de acuerdo con la Escala Tarifaria 2014 del IPD, la tarifa de alquiler depende de la parte del Estadio Nacional depende de la parte que se quiere alquilar.

Por ejemplo, en el caso de las explanadas el precio de alquiler varía entre S/ 11,000 sin IGV (Explanada Norte) y S/ 15,000 sin IGV (Explanada Sur) por día de evento.

TE PUEDE INTERESAR:  Concierto de The Rolling Stones en Lima ya tiene tres auspiciadores

Respecto a las áreas internas del Estadio Nacional, el precio de alquiler varía entre un mínimo de S/ 42,500 sin IGV por día de evento (Media Luna Norte/media tribuna) y un máximo de S/ 240,000 sin IGV, que es el precio por el Estadio Nacional completo por día de evento.

“En el caso del alquiler completo del Estadio Nacional, la tarifa habría aumentado desde S/ 40,000 sin IGV a partir del 1 de enero del 2008, hasta un monto de S/ 240,000 sin IGV a partir del 1 de julio del 2014”, dice el informe del Indecopi.

Sin embargo, el documento señala que el impacto del aumento en el precio del alquiler habría sido poco significativo respecto a la demanda por alquilar las instalaciones del Estadio Nacional para la realización de conciertos.

El Indecopi considera que ese poco impacto se debería a dos razones: primero, que los precios anteriores habrían sido considerablemente bajos, y segundo, que el alquiler del local no es componente más importante del costo total de organización de un concierto.


Fuente: www.gestion.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.