| Lunes, 25 de Septiembre del 2017 |
03 de Julio del 2017 | 09:28

Elliot Tupac y sus carteles coloridos: signo de identidad del Perú

Autor: www.gestiona-peru.com

Elliot Tupac, miembro de una de las primeras familias que se dedicaron a la confección de dichos avisos, considera que este arte es tan representativo de nuestro país como lo es en la actualidad la gastronomía.

“En América Latina cuando ven esos carteles, dicen: Perú”, aseveró Tupac en el programa De Cazuela de Andina Canal Online.

Modelo por seguir

De acuerdo con el artista, el estilo de estos carteles se basa en los colores fosforescentes y en el uso del degradé. En Argentina, refiere, han imitado esta propuesta, adaptándola a sus circunstancias. Por ejemplo, fondean los papeles en tres colores vivos, en reemplazo de los degradé.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Invertir en arte es más rentable que hacerlo en acciones?

Contó que está por viajar a México para estudiar su tipografía. Indicó que ellos también han desarrollado una estética particular en los avisos de la lucha libre.

Tupac confesó que trabaja sin pensar en el éxito y que en la actualidad uno de sus principales intereses son los sistemas antiguos de impresión. Destacó, por ejemplo, la existencia del Museo Gráfico de El Peruano.

“Soy un anticuario. Colecciono las piezas relacionadas con la tipografía antigua”, reveló. El artista indicó que siempre anda a la caza de este material y que lo tiene guardado en su taller. 

Refirió que las imprentas se desarrollaron de acuerdo a la sensiblidad del lugar. 
 


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.