| Lunes, 20 de Noviembre del 2017 |
25 de Mayo del 2016 | 07:55

El turismo, agro e infraestructura atraen a las inversiones chinas

Autor: www.gestiona-peru.com

Los sectores de turismo, agricultura e infraestructura en el Perú tienen un gran potencial para atraer nuevas inversiones de China por su potencial de crecimiento futuro en el país, sostuvo hoy el gerente general de la consultora EY, Paulo Pantigoso.

“La Asociación Público Privada de un restaurante miraflorino que conjuga la historia del Perú con la gastronomía y que tiene el objetivo de poner en valor una huaca, representa una gran alternativa comercial”, manifestó.

Ello, explicó, se debe a que el Perú tiene más de 44,000 huacas. “Qué maravillas podríamos hacer allí generando un valor económico”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi), José Tam, afirmó que también son de interés de los capitales chinos los sectores de transporte aéreo para traer a un mayor número de visitantes del Asia y llevarlos a todo Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú es el segundo país receptor de inversiones chinas en Latinoamérica

“También hay mucho interés en el desarrollo de obras de infraestructura, además de servicios financieros”, manifestó.

Hoy se presentó la “Guía de Negocios e Inversión Perú-China”, documento elaborado  por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la consultora EY (antes Ernst & Young) y la Cámara de Comercio Peruano-China.

Este documento explora los aspectos básicos del Perú, como su geografía, cifras de producción, exportaciones y estructura política, además de la economía del país y su potencial de crecimiento, futuras tendencias, requisitos legales, fiscales y cifras sobre los principales sectores productivos del Perú”, aseveró.

La referida guía ha sido elaborada en chino a fin de acercarse a potenciales inversionistas que requieren información de acuerdo a sus necesidades (descarga aquí: www.rree.gob.pe/promocioneconomica/invierta/Paginas/Comience_a_Invertir.aspx ).  


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.