| Viernes, 18 de Agosto del 2017 |
17 de Junio del 2017 | 10:30

El pisco no concursa en Chile pero gana en Francia

Autor: www.gestiona-peru.com

El mes pasado, el pisco estuvo en boca de todos. El Concurso Mundial de Bruselas, que se realizará en Chile este año, adecuó sus reglas internas a la legislación chilena que prohíbe la entrada de nuestra bebida bandera si esta utiliza la denominación de origen "pisco"

Siendo así, las marcas peruanas que decidieran participar del mencionado certamen tendrían que cambiar su denominación a "destilado de uva del Perú". Según se conoció en un primer momento, 18 fueron las firmas nacionales que aceptaron esta condición. Sin embargo, debido a la reacción de los consumidores peruanos, esta semana el viceministro de Mype, Juan Carlos Mathews, anunció que ninguna marca peruana participará del mencionado concurso. 

A pesar de esta situación, el pisco peruano sigue abriéndose camino en el mundo. Prueba de ello es la medalla de oro que ha conseguido el acholado Tacama Demonio de los Andes en la categoría Eau De Vie Blanche del Citadelles du Vin, un concurso francés miembro de la Vinofed, asociación de los más grandes concursos internacionales del mundo.

En la categoría mencionada compiten todos los aguardientes transparentes como Piscos, grappas italianas y orujos españoles. La marca peruana venció a Vendra del Ulla (España) y Kakhetie (Georgia).

CITADELLES DU VIN

TE PUEDE INTERESAR:  Turistas de España y Francia gastarán US$ 330 mllns. en Perú

El concurso, creado en el 2000, es organizado todos los años por el Concours Des Vins (CDV) -una asociación francesa- y tiene como objetivo poner en valor la diversidad y calidad de vinos de alta gama -y sus derivados-. Además, se realiza todos los años en la ciudad de Burdeos.


Fuente: www.elcomercio.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.