| Lunes, 23 de Octubre del 2017 |
06 de Junio del 2017 | 09:30

Compromiso del Gobierno con Chinchero impulsará industria del turismo

Autor: www.gestiona-peru.com

Cámara de Comercio de Lima considera que desarrollo de obra no puede seguir postergándose

El compromiso del Gobierno para sacar adelante el proyecto del aeropuerto de Chinchero, haciéndose cargo de la primera etapa, impulsará la industria del turismo en el país, señaló hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Explicó que para la CCL se trata de una obra que debe realizarse porque se trata de un proyecto largamente esperado por el Cusco y porque es infraestructura que el Perú necesita para su desarrollo.

“No se puede seguir postergando la expansión de una industria tan importante para el país, como es el turismo”, manifestó.

Agregó que si queremos desarrollar al Perú como un destino turístico importante a nivel mundial tenemos que tener una infraestructura adecuada para este objetivo.

Mayor conectividad
“No es razonable ni aceptable que hagamos que los visitantes del Cusco tengan que venir a Lima para luego desplazarse al Cusco. Es un costo adicional innecesario para los visitantes que nos visitan”, subrayó.

En tal sentido, destacó que el Gobierno se haya comprometido con asegurar la construcción de este terminal aéreo internacional, haciéndose cargo de la primera etapa.
“Se ha estimado que el movimiento de tierras se demorará entre 18 y 24 meses. Es una tarea que el Gobierno se ha comprometido a realizar”, subrayó.

Mejor alternativa es la APP
Mongilardi comentó que, para la CCL la mejor alternativa de sacar adelante el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero es hacerlo bajo el mecanismo de Asociación Público Privada (APP).

“La mejor modalidad de desarrollo de este proyecto es la APP pues el Estado podrá destinar a otros temas la inversión que requiere una obra de infraestructura de esa envergadura”, aseveró.

Madurez del Gobierno
“Felicitamos la madurez del Gobierno y de la empresa Kuntur Wasi para que hayan llegado a un acuerdo de resolución del contrato de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero”, declaró el presidente del gremio empresarial, Mario Mongilardi, a la Agencia Andina.
En tal sentido, el gremio empresarial espera que los términos de esta resolución sean satisfactorios para ambas partes. 

 


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.