| Miércoles, 16 de Agosto del 2017 |
05 de Junio del 2017 | 09:05

Cómo promocionar tu negocio sin gastar mucho dinero

Autor: www.gestiona-peru.com

La apertura de un negocio es parte de una etapa de descubrimiento y ajustes durante la cual se necesita mucho apoyo y ayuda en lo que todas las piezas de este encajan en su lugar.

Precisamente, la publicidad y la promoción del negocio es clave para atraer clientes al igual que el manejo de los recursos económicos. Y es que en los primeros días, semanas y meses, los ingresos serán modestos a medida que los clientes comiencen a tocar tu puerta.

Y, claro; el negocio puede ofrecer el mejor producto o servicio del mundo, pero si los potenciales clientes no se enteran, el negocio durará poco tiempo. Los medios tradicionales como el periódico, la radio y la televisión siguen siendo excelentes opciones, pero su costo puede ser bastante alto para un negocio que recién comienza.

Así que en la era de la Internet y las redes sociales, existen alternativas costo-efectivas para promocionar la empresa sin incurrir en muchos gastos. Por eso que a continuación te ofrecemos alternativas para promocionarlo con una inversión mínima.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es macromarketing?

1. Utilizar las redes sociales

El altísimo número de usuarios de las redes sociales y el fácil acceso a las mismas deberían ser razón más que suficiente para considerarlo usarlo. Además, son totalmente gratuitas, y un buen manejo de las mismas puede generar un interesante tráfico.

2. Crear una lista de correo con los contactos de clientes y enviarles newsletters

Hay que mantener a la clientela informada de las novedades, promociones o cualquier otro tipo de información relevante enviándoles newsletters de forma semanal, quincenal o mensual. De esta manera les recordarás de la existencia del negocio y tal vez se consiga que compren uno de los productos o contraten los servicios otra vez.

Aunque gratuita, es una estrategia que requiere tiempo y planificación, pero que puede generar buenos resultados. Existen plataformas de email marketing, como MailChimp, por ejemplo, que permiten analizar las estadísticas de los newsletters.

3. Registrar el negocio en plataformas online gratuitas

Las diversas plataformas online también permitirán generar un perfil en el que asociar una descripción de los servicios, fotos, videos, un mapa de la ubicación e incluso referencias y evaluaciones de anteriores clientes, y ponerse en contacto con otros potenciales.

Y si se tiene un perfil profesional dará credibilidad online y proveerá de mayor seguridad y confianza a la hora de interactuar con los clientes. Como ejemplo, se puede visitar la plataforma StarOfService y explorar el potencial y las posibilidades que la misma pone a tu disposición.

4. Escribir un blog

Si el trabajo incluye la venta de productos, entonces un blog ayudará a presentarlos, describirlos, ilustrarlos con fotografías y agregar toda la información pertinente a modo de artículo cuyo contenido provea a los clientes de una imagen general y precisa del producto.

Si se vende servicios, entonces se puede describir trabajos que se haya realizado, agregar fotos del antes y el después, o incluso compartir videos. Nada cautiva más a un potencial cliente que una imagen. Se puede crear un blog sin costo en plataformas como Blogger o WordPress.

5. Agregar la dirección del negocio a Google Maps

Es muy simple, es gratuito, y traerá muy buenos resultados. Sólo se necesita completar cierta información básica tal como dirección, horario de atención, teléfono de contacto, página web, etc., y en pocos minutos se habrá ingresado en una de las bases de datos más importantes de cualquier mercado a nivel local.

¿Te suena tan difícil hacerlo?


Fuente: www.negociosyemprendimiento.org

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.