| Viernes, 23 de Junio del 2017 |
03 de Junio del 2017 | 10:59

Champions League: la batalla publicitaria detrás del partido

Autor: www.gestiona-peru.com

Además de ser los clubes que se disputarán este 3 de junio la final de la Champions League 2017, el Real Madrid y la Juventus figuran entre los clubes más importantes en el mundo deportivo en términos económicos, ello gracias a los jugosos presupuestos con los que cuentan, que son fruto de importantes —y millonarios— auspicios que manejan con diversas marcas globales.

Si hablamos de sus finanzas, según información recopilada por Forbes y Transfermarkt, el valor de la plantilla del Real Madrid asciende a 3.267 millones de euros; mientras que la plantilla del Juventus está valorizada en 1.165 millones de euros. Y aunque los blancos ya no son el club más rico del mundo, los 620 millones de euros que ingresaron el 2016 casi duplican a los ingresos de la de Turín (350 millones).

 

El valor comercial del Real Madrid (1.115 millones de euros) le gana por goleada al de los bianconeros (212 millones de euros), pero esto no limita a que ambos tengan grandes marcas que los respalden a nivel mundial. Y el interés de las empresas y marcas internacionales por patrocinar a estos dos grandes del fútbol va más allá de la pasión por el deporte. 

En la galería, mira los auspicios en los que ambos coinciden y qué categorías son las que más patrocinan a estos clubes. 

TE PUEDE INTERESAR:  Champions: ¿Cuál es la forma más barata para ir desde el Perú?


Fuente: www.elcomercio.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.