| Martes, 22 de Agosto del 2017 |
16 de Junio del 2017 | 09:44

Bolivia y española Repsol acuerdan exploración de bloque gasífero

Autor: www.gestiona-peru.com

El gobierno de Bolivia y la petrolera española Repsol firmaron este miércoles un acuerdo para iniciar con las tareas de exploración en el bloque gasífero Iñiguazú, ubicado en el sur del país, donde se encuentran las mayores reservas de hidrocarburos.

El acto se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz (este), luego de una reunión entre el mandatario boliviano, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, quienes definieron los alcances de la exploración en el campo que cuenta con un importante potencial.

Morales demandó acelerar inversiones a las petroleras privadas en exploración y explotación de hidrocarburos, e instó a los indígenas que habitan por el sector de los campos gasíferos a "facilitar la resolución de los problemas socio-ambientales".

El bloque cuenta con una extensión de 644 kilómetros cuadrados y es colindante con Caipipendi, el de mayor producción del país, y que ha situado a Repsol como el mayor productor de hidrocarburos en Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR:  Exportación de gas debe buscar mejores mercados

"Nuestro deseo es que el bloque Iñiguazú sea un campo como Margarita. Imagínense la esperanza que tenemos (...) es el momento de más inversiones", manifestó.

El acuerdo establece inicialmente que Repsol, en sociedad con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Andina), Shell y la argentina Pan American Energy (PAE), desarrolle el trabajo en el bloque a partir de la perforación del primer pozo exploratorio en el campo Boyui y posteriormente Iñiguazú, ambos ubicados en el departamento de Tarija.

Por su parte, Brufau proyectó al menos una inversión de US$1.000 millones con la finalidad de mantener e incrementar los niveles de producción del área de Margarita.

"Iñiguazú, en la parte sur más próxima a Argentina, es una estructura muy parecida a la que hemos visto en Margarita (uno de los mayores campos gasíferos boliviano). La perforación en Iñiguazú nos puede dar una señal muy clara del potencial; nos tiene que llevar a otro paradigma gasista o equivalente a Margarita", destacó.

La estatal petrolera informó que el bloque ya cuenta con un estudio de sísmica, que da muy buenas perspectivas, y el trabajo se complementará con una sísmica 3D, que permitirá al consorcio conocer mejor la estructura del campo ubicado en el departamento de Tarija, que tiene una extensión de 644 kilómetros cuadrados.


Fuente: www.spanish.xinhuanet.com/

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.