| Viernes, 22 de Septiembre del 2017 |
24 de Junio del 2017 | 10:30

BCR prevé escasa posibilidad de rebaja de IGV de 18% a 17% en julio

Autor: www.gestiona-peru.com

El presidente del BCR, Julio Velarde, consideró que existe una escasa probabilidad de que se logren las metas previstas por el Gobierno para llevar adelante la rebaja del IGV de 18% a 17% en julio próximo.

“No se lograrán las condiciones establecidas por el Gobierno para rebajar el Impuesto General a las Ventas (IGV), pues ahorita estamos en 5.8% del Producto Bruto Interno (recaudación anualizada neta del IGV ) y la meta es 7.2% del PBI”, dijo en la presentación de su Reporte de Inflación de Junio del 2017.

Cabe destacar que el tributarista José Verona consideró en la segunda mitad de mayo pasado que la rebaja del IGV, de 18% a 17%, no operaría este año porque la recaudación del IGV anualizada a mayo no llegaría a la meta de 7.2% del PBI planteada por el Gobierno.

Esto debido a que el 56% de distritos del país se encuentra en emergencia por El Niño Costero y recién en mayo los contribuyentes (micro y pequeñas empresas) de estas zonas presentarán sus declaraciones juradas y se acogerían a la norma del IGV Justo, y pagarán este tributo recién en agosto próximo.

Según el Decreto Legislativo 1347, publicado la primera semana de enero último, en el marco de las facultades legislativas delegadas, se dispuso la reducción del IGV en un punto porcentual a partir de julio del presente ejercicio (de 18% a 17%).

Esta rebaja se concretará siempre y cuando la recaudación anualizada hasta mayo del 2017 de este impuesto alcance el 7.2% del PBI, a fin de asegurar el cumplimiento de la consolidación gradual del déficit fiscal con el objetivo de llegar al 1% al Bicentenario de la Independencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Sunat: recaudación de IGV se incrementó 3.7 % en mayo de este año


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.