| Martes, 17 de Octubre del 2017 |
12 de Septiembre del 2017 | 09:28

Arequipa: Sierra Azul rehabilitará lagunas en siete distritos de valle del Colca

Autor: www.gestiona-peru.com

Siete distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa, se beneficiarán con el mejoramiento y rehabilitación de lagunas (cochas), a través del primer piloto del proyecto de siembra y cosecha de agua, a cargo del Programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego.

La entidad invertirá 500,000 soles en la ejecución de los trabajos que tienen como objetivo alcanzar una buena administración del recurso hídrico en la zona, informó César Zubiate Paredes, coordinador zonal Cusco-Apurímac del Fondo Sierra Azul.

Los distritos donde se ejecutarán los proyectos de mejoramiento y rehabilitación de lagunas son: Coporaque, Ichupampa, Tuti, Lari, Achoma, Caylloma y Tisco.

La municipalidad provincial de Caylloma elevó 14 expedientes al Programa Sierra Azul, entidad que evaluó los expedientes y dio el visto bueno para su ejecución.

TE PUEDE INTERESAR:  Arequipa estima recibir más de 15,000 turistas por Fiestas Patrias

César Zubiate llegó a la provincia de Caylloma para inspeccionar el estado de las cochas y andenes de los distritos beneficiarios del valle del Colca.

La ejecución de los proyectos de mejoramiento de lagunas generará numerosos puestos de trabajo para la gente de la zona.


Fuente: www.andina.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.