| Domingo, 17 de Diciembre del 2017 |
10 de Julio del 2017 | 09:10

Aprenda a preparar una deliciosa

Autor: www.gestiona-peru.com

La Leche de Tigre, sin duda es mi aperitivo favorito, y en realidad el de muchos. Cuando estamos en la playa, cuando vamos a alguna cevichería o un domingo haciendo algo especial en casa. Es la consistencia del Ceviche puro. Es fresca, tiene el punto justo de picante. Es ligera y se acomoda siempre como la entrada favorita a un plato de fondo. O mejor aún, es el antojo de muchos peruanos, sobre todo en tiempo de verano.

Yo usualmente la consumo durante todo el año, incluyendo el frío, en invierno. Tengo temporadas en que incluso lo consumo una vez por semana. Es facilísimo de hacerlo y los insumos son mínimos, para tal resultado, tenemos que tener esta receta de memoria.

Historia de la Leche de Tigre

Le leche de tigre es el resultado del concentrado del Ceviche. El resultado de los sabores ácidos y picantes mezclados con el fuerte sabor del pescado, mariscos y otros ingredientes.  Siempre se acostumbra a tomarse esta esencia de juguito que deja el Ceviche al final con una cuchara. Resulta muy adictivo al igual que el Ceviche.

Se dice que en los mercados, en los populares huariques empezaron a venderlo de manera más económica que el Ceviche, se servía en un vaso como una cura para la resaca, un afrodisiaco. En relación a su bajo coste, la leche de tigre empezó a hacerse famosa. En los años 90s la leche de tigre empezó a entrar en la categoría de entrantes y empezó a aparecer en las cartas de diversos restaurantes y cevicherías. A partir de ello, ha habido variaciones de acuerdo a cómo servirla, con qué acompañarla, el contenido, etc. Pero su esencia sigue siendo la misma, la esencia del Ceviche.

Receta Leche de Tigre

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Total: 15 minutos
Comensales: 2

Ingredientes:

1 cebolla morada
1 rama de apio
6 tallos de culantro
1 dado de kion (jengibre)
3 dientes de ajo
1 ají limo
1 filete mediano de pescado de preferencia lenguado o mero
Sal y pimienta blanca
1 taza de jugo de limón
1 taza de hielo
1 chorrito de agua

Instrucciones Para Preparar Leche de Tigre

- En un recipiente (bowl) coloca las verduras: la cebolla morada sin corazón, el apio sin hilos, los tallos de culantro sin hojas, el kion picado, el ajo y finalmente el ají limo sin pepas, si lo prefieres sin picante puedes quitarle las venas.
- Pica en trozos el pescado y colócalo en el recipiente.
- Sazónalo con sal y pimienta blanca
- Vierte el jugo de limón y déjalo reposar por un minuto.
- Lleva la mezcla a la licuadora, echa el hielo y apenas un chorrito de agua. Licúalo y está listo.
- Puedes personalizarlo usando mariscos cocidos, trozos de pesado o cebolla rayada.

No te olvides de usar la canchita chullpi de preferencia, chifles o choclo desgranado. El acompañamiento siempre es clave y queda aún más delicioso.


Fuente: www.comidasperuanas.net

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.