| Viernes, 23 de Junio del 2017 |
05 de Junio del 2017 | 08:53

Alianza del Pacífico apunta a que nuevos integrantes se sumen al bloque

Autor: www.gestiona-peru.com

El ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, anunció que la Alianza Pacífico ya se encuentra lista para iniciar las negociaciones comerciales con países que no pertenecen a este bloque.

“Los ministros de Chile, Colombia, México y Perú suscribimos la decisión de promover negociaciones comerciales que contengan altos estándares en materia de disciplinas comerciales”, destacó Ferreyros después de participar en la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico en México.

El anuncio oficial y los detalles de esta decisión se desarrollarán en Colombia durante la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo el 01 y 02 de julio, según dijo el titular del Mincetur.

Además, Ferreyros señaló que los grupos técnicos que están trabajando para favorecer esta integración cerraron negociaciones en temas como el lanzamiento del protocolo de funcionamiento de la Aceleradora de Negocios y de la Red de inversionistas ángeles de la AP, actividades en el ámbito de relacionamiento externo con ASEAN, MERCOSUR y APEC, la realización de la novena edición de la Plataforma de Movilidad estudiantil y académica, que 400 becarios durante 2017, entre otras.

La Alianza del Pacífico fue creada con el objetivo de convertirse en un espacio atractivo que permitiera la llegada de la inversión extranjera. Asimismo, para aumentar el flujo comercial no solo al interior del bloque, sino también con terceros países.

TE PUEDE INTERESAR:  Alianza del Pacífico busca fortalecer su integración financiera


Fuente: www.elcomercio.pe - EC

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.