| Sábado, 21 de Octubre del 2017 |
11 de Agosto del 2017 | 10:17

5 claves para lograr la transformación digital de tu empresa

Autor: www.gestiona-peru.com

La digitalización empresarial es una obligación para las empresas que buscan mantenerse vigentes en el mercado. Te damos tips para lograrlo con éxito.

La transformación digital de las empresas es pieza clave de un plan de negocios por lo que existe ya un alto porcentaje de empresas con altos niveles de cambio digital que son el motor clave para dicha transformación.

Pero dicha transformación no es sencilla: solo el 25% de las empresas a nivel global es lo suficientemente ágil para implementarla de manera pronta y exitosa.

En ese marco, ofrecemos las cinco claves para lograr la transformación digital de manera eficiente y eficaz en su organización:

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuántas de las empresas digitales peruanas se dedican al comercio electrónico?

1. Colaboración interna

Es necesario impulsar el cambio entre todos los empleados, y la base interna es uno de los factores esenciales para llevar la transformación a un buen destino. Una de las conclusiones que muestra el estudio, refleja que más del 50% de los encuestados cree que se resiste a la transformación y el cambio, o tiene opiniones divergentes sobre este asunto, aumentando las posibilidades de encontrar obstáculos durante el proceso.

2. El conocimiento entre los líderes

Si los líderes carecen del conocimiento necesario sobre los procesos internos para desarrollar una estrategia y distribuirla en la organización, el proceso se habrá detenido antes de iniciar. Por esto, los actores claves en las distintas áreas y posiciones deben tener suficiente capacidad y conocimiento como para impulsar este cambio.

3. Agilidad en TI

Para avanzar de manera consistente en la transformación digital es necesario desarrollar la capacidad de incorporar de manera rápida y fácil nuevas tecnologías y métodos internos, que les permitan responder a condiciones cambiantes de la empresa de manera oportuna y temprana.

4. Apertura y adaptación al cambio

Un estudio revela que el 78% de los encuestados nacionales afirma que sus esfuerzos para innovar se ven impactados por la complejidad interna. El cambio puede ser riesgoso, pero es necesario.

5. Planeación del camino hacia el éxito

Las empresas deben reconocer los riesgos existentes y evitar esas dificultades en el camino, manteniendo siempre en mente sus factores de éxito y referentes. 6 de cada 10 encuestados sienten que descuidan las implicaciones y la profundidad de los sistemas de cambiar en sus negocios cuando se trata de crear experiencias de usuario y servicios cautivadores.

Por lo cual una visual al futuro es necesaria para recorrer el camino de manera sólida y consistente. Mitigar todos los riesgos antes de embarcarse en un programa de cambio sistémico, es imposible, así que lo aconsejable es crear una estrategia flexible para responder frente a situaciones inesperadas que surjan.


Fuente: www.pymex.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

Design by

Miembros de:

© 2017 Gestiona Perú - Todos los Derechos Reservados.